Caminar Consciente, el camino a una mejor salud

05.02.2018

¿Sabias que acciones tan simples como caminar, respirar y concentrar tu atención pueden armonizar tu energía interior y devolverte la salud, la claridad y la armonía espiritual?

Una técnica con foco tanto en el caminar, como en la respiración que tenemos durante ese acto. Nos permite encontrar armonía dentro del mundo el que vivimos, en la situación en la que nos encontramos, y a pesar de los estados emocionales alterados que transitamos día a día.

Los aspectos positivos de realizar una caminata regular, tienen un indudable resultado a nivel corporal como, por ejemplo, la reducción del dolor de columna, la tonificación muscular y el incremento de la energía.

Pero la caminata consciente, además, nos estimula a detenernos en la respiración, a sentir los músculos de las piernas, a intentar caminar con la espalda erguida. También invita a mantener los hombros y los brazos distendidos.

Por otro lado, en este "caminar respirando", se adquiere concentración y especial atención sobre los actos de esa caminata, y se ordena la mente para ir disminuyendo los niveles de ansiedad.

De esta manera, se desarrollan nuevos estados mentales y emocionales, al dirigir la respiración con el compás de la caminata. Asi, vamos transitando una meditación activa, que elimina aquellas emociones y funcionamientos que nos enfermaban y nos generaban estrés. 

Los estudios aseguran que pasar horas sentados y no realizar alguna actividad, aunque sea de baja intensidad, tiene consecuencias muy negativas para la salud.
El movimiento en el cuerpo humano es necesario y por supuesto caminar la mejor alternativa y la mejor medicina natural y si puedes realizarlo en un entorno natural se potencian los beneficios al integrarte en la naturaleza.

Caminar es sin duda alguna unos de los ejercicios mas saludables para conseguir equilibrar tu cuerpo y estar en forma.

Para que no tengas que renunciar al beneficioso efecto de realizar una buena respiración, tenemos un consejo que darte. Une tu respiración a otra actividad igual de natural: ¡caminar! Comienza a realizar ambas actividades de manera consciente y sincronizada; esto afectará de manera muy positiva sobre tu salud. 

Con sólo 30 minutos al día ya puedes conseguir muy buenos resultados para tu salud y a los 10 minutos de haber comenzado a andar tu cuerpo ya experimenta cambios importantes. Busca tu calzado cómodo y ponte en marcha.

Este post es una pequeña introducción al beneficioso y fascinante mundo de la meditación, relacionado asimismo con el deporte. Si deseas obtener más información escribinos o síguenos en los sucesivos post donde continuaremos compartiendo más técnicas. Hasta pronto amigos!