Crisis, Momentos de Oportunidades! 

11.05.2017

La belleza de las crisis es que te permiten ganar si persistes. La única forma de ganar en una crisis es permanecer en silencio y sonreír. 

Fragmentos de una conferencia que impartió Yogui Bhajan el 21/7/87 

Cruzar la crisis es como cruzar un pequeño río. Está frío y se siente bien. La vida sin crisis no existe. Hay un conflicto, hay una dualidad; surgen las preguntas "¿Qué soy?, ¿Quién soy?, ¿A dónde voy?, ¿Quién es ella? ¿Quién es él? O, ¿Qué saben de mí? ¿Qué sé de ellos? No has desarrollado la intuición.

Pero el hecho es que no tenemos intuición, que es el único factor que nos dio Dios para protegernos. Nuestra intuición es la única cornamenta, las únicas pesuñas y fuerza que tenemos para protegernos. La intuición nos dará la inteligencia y la conciencia para protegernos. Podemos hacerlo en un segundo, pero si no la desarrollamos, ¿entonces qué? ¿Nos vamos a morir? No, en ese caso, habrá un conflicto, habrá una crisis.

No hay salida. Sólo que al comenzar a ganar, comienzas a disfrutarlo. En español puro, se llama estado de confianza en sí mismo.

La ley para cruzar las crisis de la vida es permanecer dentro de la órbita. Se llama Escudo Divino. Si tú existes en la Voluntad de Dios, no puede haber problema alguno que no tenga solución. Entiende, de forma consciente, que tú perteneces a Dios. Fuiste creado por Dios, Permítete, de forma inteligente, sentarte quieto. Si no te mueves, el Universo se moverá a tu alrededor. Si te mueves, el Universo se detendrá.

A eso se le llama el Libre Albedrío. Es tu elección. Si quieres que las cosas lleguen a ti, siéntate, llegarán a ti. O puedes correr detrás de ellas y descubrirlo. Cuando corres detrás de las cosas, encontrarás alguna, pero todas no podrás obtenerlas. Pero si te sientas, todo llegará a ti. Se llama ley del campo magnético. Pero para ser un imán poderoso, tienes que tener una frecuencia poderosa. Tienes que tener un campo magnético poderoso. Tienes que crear una frecuencia.

Dios te dio la cabeza; úsala para la alta conciencia. No seas ordinario o llorarás. Barre el mundo entero con tu consistencia persistente y con tu gracia.

Levantarte en la mañana y hacer sadhana sólo llena tu tanque, y templa tu destino. Templa tu vida a tu voluntad - Aradhana es cuando haces algo por tu voluntad - entonces te conviertes en la esposa de Dios - Prabhupati. Ahora, ¿qué más quieres?