Cruceros en Casas Flotantes por los Backwaters de Kerala

15.02.2017

¡Qué idea tan buena! Reconvertir los antiguos barcos para el transporte de las cosechas en verdaderos hoteles flotantes es todo un acierto, esta es realmente una experiencia maravillosa e inolvidable! 

Foto: En Alapuzha (Allepey), KeralaLos Kettuvallams (casas barco de Kerala) en los backwaters son una de las atracciones turísticas más importantes de Kerala. 

Los kettuvallam son embarcaciones de madera, con techo de fibra de coco, que antes se utilizaban para el transporte de arroz y ahora han sido transformados en barcos-hotel. Lo más habitual es que tengan un par de habitaciones y se alquilan de forma individual o familiar.

El floreciente turismo de Allepey depende, sin duda, de sus canales. Todo turista que se acerca a Alappuzha hace alguna excursión o hace un crucero por los canales y los backwaters.

El de Allepey es uno de los puertos de los que salen estos barcos. De forma pausada la embarcación comienza a recorrer los canales. Conviene alquilar alguno con terraza en la parte superior: garantiza una mayor independencia para el viajero. Si llevas algún tiempo en la India agradecerás el silencio de los backwaters

Las casas flotantes, houseboats, pueden ser alquilados desde 12 horas a varios días. Estas embarcaciones están equipadas con dormitorios bien amueblados, buenos asientos, cocina, baños e instalaciones sanitarias modernas. Incluso algunos houseboats tienen aire acondicionado, aunque cuando el barco está parado, la mayoría de la gente prefiere el silencio y el uso de linternas, lo cual añade a la experiencia un toque rústico. 

La casas flotantes son tripulados por patrones y llevan además cocinero, se puede parar cuando se desee o se puede parar en la mitad del lago para relajarse.  

Un paseo en barco es verdaderamente mágico, la impresionante vista de los espacios virgenes e inaccesibles y ofrece la visión de una Kerala rural diferente 

Una travesía por los backwaters de Kerala  te dejará imágenes imborrables: atardeceres impactantes, los primeros momentos de actividad de sus habitantes al salir el sol, horizontes infinitos de verde y azul, horas de sosiego en un país frenético... y la vida diaria de la gente de las aldeas...


Photo Credits: Inderdeep Joaquín Ghiorzo