Feliz Día de la República!

26.01.2017

El Día de la República es uno de los tres días de fiesta nacional de la India y es el mayor festival celebrado en el país. Se celebra cada año el 26 de enero, en Nueva Delhi con gran pompa y varios desfiles. 

Mientras que en las capitales de los Estados y otras sedes, marcados con fervor patriótico, las celebraciones más espectaculares están marcadas por el Desfile del Día de la República que tiene lugar en la capital de Nueva Delhi en Rajpath. 


 Incluye el desfile de las tres fuerzas armadas, desfiles masivos, y bailes populares realizados por los diferentes grupos étnicos de los diferentes estados, con trajes pintorescos que demuestran la unidad cultural de la India.


Fue en la reunión de Lahore del Congreso Nacional Indio a la media noche del 31 de diciembre de 1929- y del 1 de enero de 1930, que la bandera tricolor fue desplegada por los nacionalistas, y se realizó el compromiso de que el 26 de enero de cada año, se celebrara el "Día de la República" y que la gente se esforzara sin cesar para lograr el establecimiento de una Soberana República Democrática India.


Y en este viaje imaginario nos vamos donde fue tomada esta imagen....al Templo de Birla en Jaipur (Rajastán), este templo es conocido también como el templo Laxmi Narayan y está dedicado al dios Vishnu (Narayan) y a su consorte Laxmi, la diosa de la riqueza. Es por esto último que al templo se le conoce como el Templo Laxmi Narayan. 

Photo Credits: Joaquín Ghiorzo