Kundalini Yoga & GONG

21.01.2017

La combinación de Kundalini Yoga y el Gong son una excelente tecnología para fortalecer nuestro sistema nervioso y desarrollar una mente neutral y flexible para soportar la presión externa fortaleciendo nuestro interior. 

Kundalini Yoga es una ciencia que trabaja los 7 chakras y el aura. Lo experimentamos cuando la energía de tu sistema glandular se combina con la del sistema nervioso para crear tal grado de sensibilidad que todo el cerebro recibe las señales y las integra.

Entonces te vuelves total e íntegramente consciente y puedes disponer de todo tu potencial creativo.

Durante incontables siglos el gong se ha usado como herramienta para transformar la consciencia. Hoy en Día, con el creciente entendimiento de cómo el sonido afecta al ser humano, el poder del gong empieza a reconocerse en los círculos científicos.

En la ciencia yóguica, el sonido del gong puede restablecer el patrón de la materia gris del cerebro, ayudar a expulsar del cuerpo las células enfermas y equilibrar los chakras. Mucha gente experimenta una transformación profunda autocurativa y un estado de consciencia pacifica a través de la vibración del gong, ya sea en relajación profunda o sentada meditando.

"El Gong es verdaderamente el instrumento del Yogi, quien toca el Gong, toca el Universo. El gong es el primer y último instrumento para la mente humana. Solo hay una cosa que puede suspender y ordenar la mente humana: el sonido del gong" Yogi Bhajan

La práctica comienza con un Kriya (serie de ejercicios) para abrir el flujo de la energía y crear un estado receptivo de cuerpo - mente, luego en la relajación y/o meditación el Gong es tocado para "limpiar" el subconsciente y llevar al practicante a un estado trascendental de Conciencia


En Palabras de Yogi Bhajan...

"Si escuchas el gong con detenimiento mientras el sonido se desplaza a un crescendo vibrante, todos los nervios se estiran a su límite. Todo el sentido y la imagen del cuerpo se disuelven en un alud de sinestesia. Con la presión de aquel sonido tienes dos opciones: soltar y rendirte o contraerte y salir de la experiencia"