Los 12 efectos positivos de practicar Kundalini Yoga

20.03.2018

Kundalini Yoga  es el aliado para mantener la salud física, mental y espiritual: es un estilo dinámico y sin embargo, fácil de seguir. En este post, te contamos por qué la práctica Kundalini Yoga puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

1.- Aumento de la conciencia: Kundalini Yoga se conoce como el "Yoga de la Conciencia". Uno de los primeros efectos que produce es un aumento de la sensibilidad y de la capacidad de mirar hacia adentro.

2.- Mejora del funcionamiento corporal: experimentaran una notable mejoría en el funcionamiento de todo el cuerpo. Los sistemas cardiovascular, digestivo, glandular, respiratorio, linfático y nervioso disfrutarán de buena salud.

3.- Flexibilidad del cuerpo y la mente: la flexibilidad mejorará con el tiempo. Esto a su vez recargará la energía.

4.- Reducción del estrés: las técnicas de relajación calman la mente e infunden una sensación de paz y tranquilidad interior. El sistema nervioso se volverá más resistente, lo que les ayudará a mantenerse en calma y paciente por más tiempo.

5.- Aumento de la capacidad pulmonar: Con los ejercicios respiratorios de Kundalini Yoga aumentarás la capacidad pulmonar.

6.- Tonificación y fortalecimiento muscular: las posturas físicas de Kundalini Yoga ayudan a conseguir rápidamente un buen tono muscular.

7.- Higiene: el Yoga y la meditación limpian cualquier obstrucción física, mental o emocional. Elimina viejas actitudes y creencias que no hacen ningún bien y liberan espacio para que puedan desarrollar otras más beneficiosas y positivas que reflejen su verdadero ser.

8.- Buena salud: al fortalecer el sistema inmunitario.

9.- Mayores oportunidades: serán más capaces de expresar tus deseos e ideas claramente y se concentraran mejor.

10.- Fortalecimiento del carácter: el desarrollo de los músculos es un efecto secundario del fortalecimiento. Lo que realmente fortalecerá será la resistencia, la capacidad de compromiso y la voluntad y la fe en sus posibilidades ilimitadas.

11.- Superación de adicciones y malos hábitos: Al tomar conciencia de tu propio Ser se van dejando atrás los malos hábitos.

12.- Mejora en sus relaciones; como consecuencia de del proceso de auto aceptación y reconocimiento de la belleza interior.

"Kundalini Yoga es simplemente desenrrollarte a ti mismo para encontrar tu potencial y vitalidad y para alcanzar tus virtudes. No hay nada afuera, todo eres tú. Eres el almacén de tu totalidad".
Yogi Bhajan 

Ahora que ya sabes los los beneficios de la práctica de Kundalini Yoga, estas lista/o para lo más importante, Experimentarlo! 
Si deseas obtener más información escribinos o síguenos en los sucesivos post donde continuaremos compartiendo más herramientas. Hasta pronto amigos!