Mejora tu Performance con Kundalini Yoga

01.02.2017

La práctica regular de Kundalini Yoga, puede ayudarnos a conseguirlo y a mejorar los 6 puntos clave para la práctica de este deporte: Postura, Equilibrio, Flexibilidad, Fuerza, Respiración y Concentración. 

El entrenamiento para este juego es extenuante, uno tiene que perfeccionar el swing, practicar el juego corto, encontrar un estado mental óptimo y estar físicamente en forma... también puedes practicar Yoga y conseguir todo esto al mismo tiempo" Gary McCord 

  • Postura:
    La postura es fundamental en la práctica del golf , ya que una colocación inapropiada del cuerpo produce desequilibrios e incluso lesiones. El control y la coordinación sobre imprescindibles para lograr un buen juego y con la propiocepción que trabajamos en Kundalini Yoga, es posible lograrlo.
  • Equilibrio y Estabilidad

    En el momento de realizar el swing, se produce desequilibrio y asimetría en el cuerpo. Kundalini Yoga cuenta con numerosas posturas y técnicas para mejorar el equilibrio y la estabilidad.

  • Flexibilidad Para conseguir un swing fluido, es preciso alcanzar grandes ángulos de movimientos en hombros, columna y caderas y Kundalini Yoga nos puede ayudar a conseguirlo.

  • Se requiere gran flexibilidad para ejecutar un golpe técnicamente correcto, y en la mayoría de los casos, al no tener esta disposición, forzamos músculos, tendones y ligamentos, sometiendo al cuerpo a un estrés elevado y facilitando así la aparición de lesiones.

  • Fuerza

    Es preciso que nuestros músculos sean fuertes para poder movilizar el cuerpo con rapidez y potencia, dotando así de velocidad a la bola y para para absorber el impacto de la repetición de golpe. Incrementar el tono muscular de articulaciones, hombros, codos y muñecas reduce el riesgo de lesiones y unos abdominales fuertesprevienen el dolor lumbar.

  • Respiración Respirar correctamente, haciendo un buen uso del diafragma, incrementa la circulación y la capacidad cardiovascular, reduciendo así la fatiga y el cansancio que pueden afectar al jugador durante el partido.

  • Una respiración lenta y profunda permite lidiar con el estrés. Kundalini Yoga nos "enseñará" a utilizar nuestra respiración para reconocer y aliviar tensiones, ganar consciencia corporal y optimizar el funcionamiento de músculos y articulaciones.

  • Concentración

    Por último, debemos tener en cuenta que la preparación mental necesaria para un partido de golf es importantísima. La ansiedad, el nerviosismo, el enfado o la decepción son sentimientos muy comunes durante el juego y la falta de autocontrol perjudica claramente el rendimiento de un jugador. La meditación es una parte integral de Kundalini Yoga, puesto que el cuerpo no se puede relajar hasta que la mente se aquieta, el objetivo es llevar la mente a la calma, centrándose en las palabras (mantras) y ciertos puntos del cuerpo.

Las posturas del Yoga incorporan un entrenamiento mental y psicológico ya que requieren atención sobre el Cuerpo y la Respiración

La mayoría de las personas deciden practicar el Kundalini Yoga por muchas razones diferentes; tal vez porque lo recomendó algún amigo, como una manera de ayudar a encontrar la relajación, para mejorar su performance, o para lidiar con el estrés y encontrar la paz interior, o tal vez por simple curiosidad.


Mas allá de la razón que te motive, en esta disciplina, todas las personas son bienvenidas a participar; por lo que si te atrae explorar las posibilidades que ofrece este método, y el deseo de descubrir y disfrutar de tu más alto potencial, entonces el Kundalini Yoga, es definitivamente la disciplina apropiada.