Vacaciones... Playas Limpias

18.01.2018

La época de vacaciones es un buen momento para que los turistas se comprometan con el ambiente y dejen las playas en buenas condiciones.

La basura generada en las zonas costeras es un problema global y causa la muerte de muchas especies marinas. La época de vacaciones es un buen momento para que los turistas se comprometan con el ambiente y dejen las playas en buenas condiciones.

Yo Amo Mi Playa

Gastón Caminata es el responsable de la organización Big Human Wave que cuenta con la campaña Yo Amo Mi Playa. Caminata propone a los turistas que no solo levanten sus residuos, sino todos los que ven. También motiva a que ellos mismos organicen con sus vecinos de carpa una limpieza de la playa.

Muerte en el océano: 8 millones de toneladas de plástico al mar

Cada año se estima que unas 8 millones de toneladas de plásticos terminan en los océanos debido principalmente a un mal manejo de la basura urbana. Los plásticos que quedan en la playa se los lleva la marea. Además, los animales marinos consumen estos plásticos de pequeño tamaño que confunden con alimento. Hoy, casi todos los grupos de animales marinos estudiados presentan plásticos en sus órganos o tejidos, y en particular, en tortugas, peces, aves, y delfines este consumo es mortal.

Los visitantes de las playas y las ciudades costeras juegan un rol fundamental en la protección de los ambientes costeros marinos. Sus conductas responsables pueden hacer una diferencia para disminuir uno de los problemas ecológicos fundamentales en la actualidad: la basura en el mar"

Fuente: Big Human Wave