Sadhana Ambrosial

"Habita en Dios. Hazte amigo de tu Alma" Yogi Bhajan

"En el peor escenario, siéntate, cierra tus ojos y háblale a tu propia alma, tu espíritu. En el momento que eso se vuelve tu actitud, todas las cosas que necesitas en la vida habrán de venir hacia ti."

Yogi Bhajan

Sadhana es uno de los pilares basicos en Kundalini Yoga; significa Práctica Espiritual diaria, es una disciplina de la mente y el cuerpo para servir al Alma, 

es la práctica personal diaria del Yoga.

SADHANA ACUARIANO

El Sadhana Acuariano es un hábito que nuestro Maestro Yogi Bhajan nos dio para los tiempos de transición entre la Era de Piscis a la Era de Acuario.

El Sadhana Acuariano se hace 2 horas y media antes de que salga el sol. Tradiciones de sabiduría de todo tipo han descubierto las especiales cualidades del tiempo en estas tempranas horas de la mañana, las horas ambrosiales, cuando podemos determinar nuestra realidad y apartarnos de fantasías, ilusiones y engaños, los moradores del subconsciente.

" ¿Qué es Sadhana?
El Sadhana es una disciplina personal mediante la cual Energizamos y Equilibramos el Cuerpo y limpiamos la Mente y el Subconsciente. 
Sadhana es también una práctica espiritual en la que enfrentamos a las tendencias de nuestra mente y de nuestro ego y, desde el Amor, invita a entrar a las dimensiones del Alma, del Espíritu y de la Intuición. 

El Sadhana es la prueba de tu fortaleza.

Incluye oración, ejercicios de Kundalini Yoga y una meditación de siete mantras; siete pasos hacia la integración espiritual del Ser. 

Empezamos a limpiar nuestro subconsciente y después de algún tiempo de practica regular, depende de la persona, sentirás que haces tu sadhana, tu practica sin esfuerzo porque tu subconsciente te está apoyando para que lo hagas, has adquirido una nueva conciencia. 

A través del Sadhana puedes conquistar tus sombras y ver tu luz y ser la luz que despierte también a otras personas.

El Sadhana en grupo desarrolla la conciencia grupal. Al inicio del sadhana, cada quien tiene una vibración diferente, cuantas más personas haya, más se equilibrarán estas diferencias individuales y se creará una armonía.  Al final del sadhana matinal, cuando la energía de todos se ha entremezclado y fusionado, es fácil comunicarse y estar en la misma frecuencia y podemos experimentar este efecto a lo largo del día.

La conciencia individual te perfeccionará, la conciencia grupal te expanderá y la conciencia universal te redimirá al infinito" Yogi Bhajan

¿Cuáles son los beneficios reales de un buen hábito de Sadhana? 


  • Elevarte a ti mismo de la simple supervivencia a la celebración plena de la vida. Para no sólo vivir cada día, sino para estar vivo mientras vives, para comprometerte contigo mismo, con otros y con el mundo, no por miedo, sino en un estado de amor y éxtasis. 
  • Para saber cómo tener la maestría del proceso constante de destilarte a ti mismo, de sublimarte, de cristalizarte en una gema excepcional. 
  • Hacer una sadhana perfecta no va a desviar todos los retos y cambios de la vida, pero te dará la fuerza interna para encontrar ese reto con igual fuerza desde dentro. Entonces tu puedes , en el límite entre el yo y el yo externo, experimentar la infinita creatividad artística de Dios. 
  • Una Sadhana regular es la sencilla y mejor forma para limpiar, equilibrar y desarrollar los hermosos regalos que hay en lo profundo del corazón de cada uno de tus centros de energía "chakras". 

Tener la experiencia de esta maravillosa disciplina te aportará mucho más de lo que puedas imaginar; llenándote de paz, de bienestar y de buena energía, sabiendo que pase lo que pase ese dia nada podrá cambiar ese estado de dicha y equilibrio que has alcanzado.

Todas las personas interesadas son bienvenidas a conocer esta disciplina, y por supuesto estas invitado a unirte a nosotros y conocer su efecto.

La Sadhana no es más que el lugar donde el amor, habla a la propia alma, no es más que el lugar donde uno limpia su propia mente. La Sadhana no es más que el lugar donde uno se prepara para el día para volverse amable y compasivo con los demás, incluso con los enemigos" Yogi Bhajan