Recomendaciones para tus clases

Una clase de Kundalini Yoga puede convertirse en una experiencia única, la dinámica de la clase te ayuda a tener una vivencia que querrás mantener contigo y hasta compartir. 

Clases dirigidas a todo público adulto, no hace falta experiencia previa.

  • Dependiendo del tipo de estudiantes a los cuales están dirigidas, se han adaptado los tiempos generales de la clase y las temáticas. 
  • Las clases son variadas ofreciendo diferentes niveles de desafío, permitiendo que cada estudiante avance a su ritmo y se acomode a su flexibilidad y fortalecimiento.

Para que tu clase sea aún más placentera, te recomendamos sigas algunos consejos:

- Evita comer una o dos horas antes de tu clase (si, puedes beber agua).
- Utiliza ropa holgada y de fibras naturales preferentemente.

  • Ven con ropa cómoda o trae para cambiarte.
  • Prefiere la ropa blanca o de colores claros.

- Apaga tu celular.
- Kundalini Yoga se practica descalzo, sin medias.
- Lleva tu propia mat de ejercicios o sabana de práctica. Si no tienes tu propio MAT, nosotros te facilitamos uno.

IMPORTANTE Avisa a tu instructor sobre cualquier lesión o problema de salud que pueda afectar tu práctica o si estas embarazada.

Tips para tus primeras clases: 

  • Abrí tu mente. La filosofía y las técnicas que se enseñan pueden ser nuevas para vos. Mantener una mente abierta ampliará y mejorará tu experiencia en el yoga. 

  • Enfocate en vos mismo. Cada estudiante se encuentra en un nivel diferente. No hay dos personas que perciban y experimenten el yoga de la misma manera. No hay competencia. Permanecé con tu propia experiencia de una manera no crítica.

  • Seguí tu propio ritmo. No traspases los límites de lo que te resulta confortable. Forzarte para realizar una postura puede causar lesiones. Con la práctica regular, serás capaz de ampliar tus capacidades.

  • Dedicación full time. Para que sientas todo el potencial de Kundalini Yoga se recomienda evitar combinar tu práctica en clase con otras técnicas que puedas haber aprendido de otras disciplinas. 

  • El silencio es clave. Manteniendote en silencio, podras percibir tus sensaciones internas Kundalini Yoga es el yoga de la conciencia. Escucha a tu cuerpo; saber qué sientes, qué ocurre, qué bloqueos surgen, qué resistencias. Sólo conociéndote y conociendo tus límites podrás practicar de verdad yoga. 

  • Conciencia en la Respiración: Mantente conciente del sonido y del flujo de la respiración, para que ella permanezca rítmica y natural.

Sintonización con el Adi Mantra 

Las sesiones de Kundalini Yoga comienzan entonando el Adi Mantra: "Ong Namo Guru Dev Namo". 

Al hacerlo de forma correcta y conscientemente, el practicante se abre hacia su más elevado Ser, la fuente de toda guía, y establece el contacto de protección entre él mismo y el maestro.   

En el siguiente video, podras aprender como entonarlo a través del Maestro Gurudev Ramos: 

Ahora te invitamos a disfrutar de la práctica de las técnicas de Kundalini Yoga :)

Reserva tu lugar, te esperamos!

¿Necesitas hablar con nosotros?